PL •  Internacional •  08/03/2022

EEUU refuerza presencia militar en zona petrolera siria

Las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en Siria reforzaron su base y posiciones en la región de al-Remelan, una de las más ricas con petróleo y gas en el nordeste de esta nación árabe.

EEUU refuerza presencia militar en zona petrolera siria

Un convoy militar del pentágono entró en territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid procedente del norte de Iraq y se dirigió hacia varios puntos en Remelan en el nordeste de la provincia de Hasakeh, divulgó el diario al-Watan.

La columna, según activistas citados por el medio, está conformada por 40 camiones cargados de material logístico y militar y cuatro vehículos blindados tipo Bradly.

El movimiento de los refuerzos estadounidenses fue custodiado por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo mando del Pentágono.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

acl/fm


Siria /