Al Mayadeen •  Internacional •  08/02/2023

Evo Morales condena a EE.UU. por mantener sanciones contra Siria

“El terrorismo económico del imperialismo es un atentado contra la humanidad”, sentenció el expresidente boliviano.

Evo Morales condena a EE.UU. por mantener sanciones contra Siria

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre Siria a pesar de las terribles circunstancias que atraviesa el país luego del devastador terremoto.

A través de su cuenta en Twitter, Morales refutó la actitud inhumana y criminal de Washington y su injusta Ley César. “El terrorismo económico del imperialismo es un atentado contra la humanidad”, sentenció.

Rusia no pidió ayuda a “Israel” para Siria

En tanto, Rusia negó un supuesto pedido de ayuda a «Israel» para Siria, de acuerdo con el canal israelí Kan.

Moscú no necesita pedirle al régimen sionista colaboración para la nación siria, pues lo “haremos nosotros», afirmó el medio citando a una fuente del Kremlin. 

De acuerdo con el sitio web del periódico israelí Yedioth Ahronoth el gobierno de la ocupación recibió la solicitud de Rusia a pedido de Damasco que también lo negó oficialmente.

Irán y Argelia reiteran su apoyo 

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, reafirmó el apoyo de Irán a Siria en momentos tan complicados para esa nación. 

Al margen de las relaciones estratégicas entre los dos países y de los principios humanitarios, Irán muestra toda su solidaridad con el pueblo de Siria en estas circunstancias apremiantes, aseguró el mandatario persa durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Assad.

Irán hará lo posible para mitigar las secuelas de esta terrible experiencia y apoyará los incansables esfuerzos del gobierno sirio en este sentido, sentenció.

Por su parte, el presidente Al-Assad agradeció al gobierno y al pueblo de Irán el envío de ayuda para apoyar las operaciones de rescate y socorro de los afectados por el terremoto.

Dos aviones de la nación islámica llegaron a Siria cargados de provisiones, alimentos y equipos médicos.

Igualmente, el mandatario sirio conversó con el homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, quien le aseguró su colaboración para intentar paliar las consecuencias del desastre.

Al-Asad le “agradeció su noble y fraternal postura solidaria» y resaltó que la nación argelina respondió de inmediato al llamado de ayuda.


Evo Morales /