Correa califica de milagro victoria de su formación en elecciones
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de un milagro, la victoria de su formación en las elecciones locales del pasado domingo.
Ante el giro del mapa político de su país hacia la izquierda, el expresidente propuso adelanto de las elecciones generales para reconstruir Ecuador.
Unos 16 años después de su fundación, la Revolución Ciudadana que impulsaba Rafael Correa, ya está de vuelta. En las elecciones seccionales del pasado domingo, el movimiento del expresidente salió ganadora en la mayoría de los 221 municipios del país, aunque el escrutinio de actas todavía no ha concluido. El partido izquierdista, también, consiguió terminar con 31 años de la hegemonía de la derecha en Guayaquil y se impuso en Quito. Correa, festejó los resultados calificándolos como un logro imposible.
El exmandatario aseguró que la victoria en los comicios, ha sido un milagro. Pues, dijo, que por años, él y sus partidarios han sido blanco de acusaciones falsas y la persecución política. Sin embargo, aseguró que las urnas demostraron que la campaña de difamación ha sido un fracaso.
Sin embargo, Correa sostuvo que las elecciones fueron un primer paso para reconstruir el país. Un país, que dijo, ha sido destruido por el presidente Guillermo Lasso. El exmandatario propuso elecciones generales para que Lasso no cumpla su mandato del periodo 2021-2025
El exmandatario sostuvo que reconstruir el país no será fácil, pero que es posible. Sobre Correa, pesan dos sentencias en vía ejecutoria y dos órdenes de prisión. Sin embargo, hay vías legales para revertir la situación y para que el expresidente pueda volver a Ecuador y presentarse a las próximas elecciones presidenciales.
kmd/hnb