PL •  Redacción •  Internacional •  08/02/2022

Cuba, tercer lugar mundial en población con una dosis antiCovid-19

Cuba cuenta hoy con 10 millones 581 mil 126 personas con al menos una dosis de vacuna antiCovid-19, dato que ubica al país en el tercer lugar del mundo en este indicador.
Cuba, tercer lugar mundial en población con una dosis antiCovid-19

De acuerdo con cifras de esta jornada del sitio de estadísticas de la británica universidad de Oxford, Our World in Data, solo superan a la nación caribeña Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

Vacunacion-8-2-22

El Instituto Finlay, productor de los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, divulgó mediante la red social Twitter su orgullo por tal ubicación, pues –acotó- desde el inicio de la epidemia se diseñó una estrategia desde una perspectiva científica y basada en inmunizantes propios.

La información de la web Our World in Data indica que el 61,5 por ciento de la población del planeta ha recibido al menos una inyección de vacuna contra la Covid-19 y a nivel global se han administrado 10,24 mil millones de dosis.

Solo el 10,4 por ciento de las personas en Estados de bajos ingresos ha recibido al menos la primera administración, precisa la alta casa de estudios británica, muestra de la inequidad en el acceso equitativo a los biológicos contra el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19.

Desde antes de fines del año 2021 Our World in Data ubica a Cuba a la cabeza en dosis aplicadas por cada 100 ciudadanos, con índice actualmente de 305.29.

Hasta la fecha –según el Ministerio de Salud Pública- se acumulan en el país 34 millones 551 mil 520 de dosis aplicadas del biológico nacional Abdala, del Centro de Ingeniería Genético y Biotecnología, además de Soberana 02 y Soberana Plus y Abdala.

De ese total, tienen la segunda administración nueve millones 354 mil 969 personas y una tercera, nueve millones 27 mil 419 cubanos.

Además, poseen dosis de refuerzo un total de cinco millones 587 mil 846 personas, lo cual representa el 50 por ciento de la población vacunable.

Cuba inició su campaña de vacunación en mayo de 2021 y desde entonces ha dado pasos de avances firmes e, incluso, ayuda con sus vacunas a Irán, Venezuela, Viet Nam, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, México y a Siria.

mem/znc


Cuba /