Agencias / Sputnik •  Thai PBS •  Internacional •  08/02/2020

Al menos 17 muertos en un tiroteo en el norte de Tailandia

Un militar habría abierto fuego contra la multitud en la ciudad de Korat sin que hayan trascendido los motivos del ataque.

Al menos 17 muertos en un tiroteo en el norte de Tailandia

Al menos 17 personas han muerto después de que un soldado abriera fuego contra transeúntes en el noreste de Tailandia, comunicó la Policía, citada por el periódico Thai Rath.

El balance de personas que murieron en un tiroteo que se produjo este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, conocida también como Korat, en el noreste de Tailandia, se elevó a 17, comunicó el Ministerio de Salud del país. «Como resultado del tiroteo perpetrado por un delincuente en la ciudad de Nakhon Ratchasima, fallecieron 17 personas», dice el comunicado citado por la cadena de televisión Thai PBS.

De acuerdo con la policía, el accidente dejó también 21 heridos. El atacante, según el periódico Thai Rath, robó un vehículo Humvee de su base para desplazarse al centro de la ciudad. En su camino disparaba de manera indiscriminada contra varias personas.Luego entró en el centro comercial Terminal 21 donde, según algunos informes, ha tomado 16 rehenes en el cuarto piso.

El periódico Bangkok Post informó, por su parte, que el nombre del sospechoso de la masacre es Jakrapanth Thomma.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sigue de cerca la situación. «He ordenado a la policía y a los militares que detengan lo antes posible al tirador», tuiteó.


secuestro /  Tailandia /  tiroteo /  tiroteo masivo /