PL •  Internacional •  08/01/2020

Ucrania suspenderá vuelos a Irán tras desastre aéreo en Teherán

El primer ministro ucraniano, Alexei Goncharuk, anunció hoy la suspensión de vuelos de su país a Irán, a partir de mañana, hasta conocerse las circunstancias del desastre de un avión de Ukranian International, en Teherán.

Ucrania suspenderá vuelos a Irán tras desastre aéreo en Teherán

Hasta conocerse bien las causas de la tragedia aérea, ocurrida cerca del aeropuerto Iman Jomeini con un Boeing 737-800 de la referida aerolínea, tomamos la decisión de suspender todos los vuelos de aviones nacionales al país persa, declaró Goncharuk.

El jefe de Gobierno indicó que la disposición de poner fin a los vuelos entra en vigor a partir de mañana, señaló la televisión capitalina.

Nosotros coordinamos con Irán el viaje de una delegación de nuestros especialistas, quienes tomarán parte en las investigaciones de la catástrofe. Por el momento, no vemos para ello ningún tipo de impedimentos, destacó el Primer Ministro.

La cancillería ucraniana indicó que este país estaba dispuesto a involucrarse al máximo en la pesquisa de la tragedia aérea, de acuerdo con las normas del Derecho Internacional, incluida la convención de Chicago sobre la aeronáutica civil internacional.

De su lado, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ordenó crear un estado mayor operativo para investigar la catástrofe del avión Boeing 737-800 de la aerolínea Ukranian International.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Vadim Pristaiko, informó que en el vuelo PS 752 viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suizos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos.

Pristaiko constató que todas las personas a bordo del mencionado avión perecieron al estrellarse cerca del área del citado aeropuerto.

Como una de las causas del accidente se maneja la posibilidad de un incendio en uno de los motores de la nave aérea de fabricación estadounidense.

tgj/to

 


accidente aéreo /  Teherán /  Ucrania /