Internacional • 08/01/2018

Autor del libro sobre Trump: Todos en su entorno creen que es un imbécil

El autor de un libro muy crítico sobre el primer año de Donald Trump en el cargo ha dicho que “el cien por ciento” de los que están alrededor del presidente de Estados Unidos lo consideran “un imbécil, un idiota”.

Autor del libro sobre Trump: Todos en su entorno creen que es un imbécil

Michael Wolff, cuyo libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” salió a la venta el viernes, dijo en una entrevista que pasó tres horas con Trump durante la campaña presidencial y en la Casa Blanca.

El autor contradijo la afirmación de Trump de que nunca había hablado con el escritor por causa del libro y que le había prohibido el acceso a la Casa Blanca.

Wolff le dijo a NBC News el viernes que para el libro realizó entrevistas con aquellos que están en contacto cercano con Trump y todo su círculo cuestionó su aptitud para el cargo. El libro muestra a un presidente que no estaba preparado para acceder al cargo en 2016 y a unos asesores suyos que ridiculizan sus capacidades.

“Todos dicen que es como un niño. Y lo que quieren decir con eso es que necesita una gratificación inmediata. Solo se preocupa de sí mismo”, dijo.

“El cien por ciento de las personas a su alrededor cuestiona la aptitud de Trump para el cargo”, agregó Wolff.

“Dicen que es un imbécil, un idiota. Recordemos que este hombre no lee. No escucha. Así que es como una máquina tragaperras. Simplemente lanzando la bola a los lados”.

En un tuit el jueves por la noche, Trump, sin embargo, atacó el libro de Wolff calificándolo un paquete de mentiras.

“Rechacé su acceso a la Casa Blanca. (¡En realidad lo rechacé muchas veces!) por ser autor de un libro falso. Nunca hablé con él por su libro”, tuiteó.

“(El libro está) Lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen. ¡Mirad el pasado de este tipo y observad lo que le sucede a él y a Sloppy Steve (Stephen Bannon, un ex asesor de Trump al que algunos culpan por las filtraciones)!”, agregó Trump.

El abogado de Trump está tratando de detener la publicación del libro, pero Wolf se ha defendido de los ataques a su credibilidad.

“Mi credibilidad está siendo cuestionada por un hombre que tiene menos credibilidad que, tal vez, cualquiera que camine sobre la tierra en este momento”, dijo Wolff.

Wolff afirmó que entrevistó a Trump durante unas tres horas durante la campaña presidencial y después de que asumiera el cargo de presidente en enero del año pasado.

“Así que mi ventana a Donald Trump es bastante significativa … Hablé con personas que conversaron con el presidente todos los días, a veces minuto a minuto”, dijo Wolff, agregando que tenía notas y grabaciones de las entrevistas.

“Definitivamente estoy absolutamente cómodo con todo lo que he informado en este libro”, afirmó

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se refirió al presidente Trump como un “imbécil” después de una reunión del 20 de julio en el Pentágono.

NBC News informó en octubre que Tillerson se refirió a Trump como un “imbécil” después de una reunión en julio en el Pentágono con miembros de su equipo de seguridad nacional y miembros del gabinete.

Unos días después del informe, Trump criticó duramente a Tillerson en una entrevista con la revista Forbes, sugiriendo que él era más inteligente que el principal diplomático estadounidense.


Donald Trump /  Press TV /