Resumen Latinoamericano •  Internacional •  08/01/2017

Colombia: ELN confirma reunión con el Gobierno colombiano en Ecuador

El grupo insurgente aseguró su participación en la cita con representantes del Gobierno colombiano fijada para el martes 10 de enero Ecuador.

Colombia: ELN confirma reunión con el Gobierno colombiano en Ecuador

Representantes del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmaron este viernes su participación con portavoces del Gobierno colombiano en Quito, capital de Ecuador, informó el medio colombiano Caracol Radio.

El ELN indicó que estarán en esa ciudad en la fecha prevista, cuando las dos delegaciones deberán adoptar decisiones en torno a la apertura de una mesa de concertación.

El primer comandante del ELN de Colombia, Nicolás Rodríguez Bautista, responsabilizó el pasado 7 de noviembre al Gobierno de Juan Manuel Santos por la no instalación de la fase pública del diálogo por incumplir lo acordado el 6 de octubre.

Rodríguez Bautista explicó que el pasado 6 de octubre las delegaciones del gobierno y el ELN acordaron los mecanismos para instalar la Mesa Pública el 27 de octubre en Quito, Ecuador. Entre los compromisos estaba iniciar el proceso de liberación de los retenidos con dos casos antes del 27 de octubre. Esto fue cumplido por la guerrilla al liberar al exalcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila y a Alejandro Alarcón, en el departamento de Arauca.

 


Colombia /  ELN /