Sheinbaum: «Ninguna campaña sucia podrá vencer al pueblo de México»
- La presidenta Claudia Sheinbaum enumeró hoy los múltiples logros de la cuarta trasformación, y aseguró que ninguna campaña sucia en redes sociales ni alianzas del conservadurismo podrán vencer al pueblo de México.

Ante más de 600.000 personas congregadas en el Zócalo de esta capital, considerado el corazón del país, la mandataria recordó la herencia de pobreza, desigualdad, violencia, corrupción, entrega de recursos naturales y pérdida de la soberanía dejada por 36 años de neoliberalismo.
En contraste, mencionó los resultados del proyecto de cambios en la nación iniciado en 2018 con la investidura del exgobernante Andrés Manuel López Obrador y continuado en la actualidad por la jefa del Ejecutivo, entre estos, el aumento sostenido al salario mínimo.
Durante el acto para celebrar los siete años del comienzo de la cuarta transformación, Sheinbaum reiteró que en el sexenio de su predecesor 13,5 millones de ciudadanos salieron de la pobreza y la nación se convirtió en el segundo país menos desigual del continente.
La jefa del Ejecutivo destacó, además, una inflación controlada en el país (3,57 en octubre), récord en inversión extranjera directa (más de 40 mil millones de dólares en el tercer trimestre), la fortaleza de la moneda local, el incremento del empleo formal y una tasa de desocupación del 2,6 por ciento.
También resaltó el máximo histórico alcanzado en las reservas del Banco de México; el ascenso de la recaudación tributaria, sin aumentar impuestos; la reforma para reducir paulatinamente la jornada laboral hasta alcanzar las 40 horas en 2030 y la ampliación de los programas sociales.
A ello se suman mejoras en atención a salud, el impulso a la construcción de viviendas y más preparatorias y universidades gratuitas, así como la recuperación de las empresas energéticas de la nación y obras de infraestructura carretera, ferroviaria y de agua.
Reafirmó que el modelo económico del movimiento que encabeza funciona y da resultados.
“A poco más de un año se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente, un proyecto de nación que nos une y nos representa, porque estamos demostrando que la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie”, aseveró.
La mandataria enfatizó que “nada de esto sería posible con los gobiernos del pasado neoliberal o con la falsedad del conservadurismo”.
Hizo referencia a campañas emprendidas por el conservadurismo en redes sociales, entre estas, una marcha organizada supuestamente por jóvenes en noviembre último y cuya convocatoria en realidad fue impulsada de manera artificial por la derecha nacional y extranjera, según evidenciaron análisis.
“Por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots, por más alianzas con grupos de interés en México y el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras (…), no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”, dijo.
