Al Mayadeen •  Internacional •  07/11/2022

Rusia sigue abierto al diálogo con Kiev

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó no estar seguro sobre presuntas conversaciones entre EE.UU. y Kiev para inducir el diálogo con Moscú.

Rusia sigue abierto al diálogo con Kiev

Rusia sigue abierta a las conversaciones con Ucrania, pero en este momento no ve esa posibilidad porque Kiev convirtió en ley el rechazo a continuar cualquier negociación con Moscú, declaró el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

Al ser interrogado sobre posibles conversaciones entre EE.UU. y Kiev para inducir al diálogo con Rusia, Peskov manifestó no estar en condiciones de hacer comentarios al respecto sin tener certeza sobre el asunto.

Con anterioridad, The Washington Post informó sobre la petición de la administración estadounidense a los dirigentes ucranianos de mostrarse abierto a las conversaciones con Rusia.

Sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, el vocero reafirmó la posición de su país de llamar a las partes de abstenerse a dar pasos de escalada en la región.

Tanto Bakú como Ereván intercambiaron acusaciones sobre ataques a sus posiciones.

El 31 de octubre, los líderes de Rusia, Armenia y de Azerbaiyán se reunieron en Sochi y manifestaron su compromiso con los acuerdos para normalizar las relaciones entre ambas naciones firmados en noviembre de 2020.


Rusia /