Al Mayadeen •  Internacional •  07/10/2022

EE.UU. considera respuestas frente a recorte petrolero de la OPEP

Blinken confirma que los intereses de su país no se verán perjudicados en el proceso de revisión de las formas de afrontar el repentino recorte de petróleo de dos millones de barriles diarios.

EE.UU. considera respuestas frente a recorte petrolero de la OPEP

El secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó que Washington está contemplando «una serie de opciones de respuesta»algunas de ellas contra Arabia Saudita, después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara su decisión de frenar la producción de crudo en dos millones de barriles diarios. 

Durante una conferencia de prensa en Lima, capital de Perú, Blinken -al referirse de manera particular a la relación con el reino saudita en el futuro- indicó que Estados Unidos revisa una serie de opciones de respuesta. “Estamos consultando con el Congreso. No haremos nada que atente contra nuestros intereses. Eso es lo primero que nos guiará», dijo.

El miércoles, los Estados miembros de la OPEP decidieron recortar la producción de petróleo ante la creciente crisis energética mundial y la agenda del G7 para introducir un tope de precios al crudo ruso.

De acuerdo con un informe del Departamento del Tesoro, a Estados Unidos le preocupa que la disposición de la OPEP plantee serios problemas e incluso pueda ser interpretada como un acto hostil.

El gobierno de Biden reunió a sus principales funcionarios de energía, economía y política exterior y les encargó presionar a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para que votaran en contra del recorte en la producción de crudo.

Para convencer a sus aliados de la OPEP, Estados Unidos propuso volver a comprar hasta 200 millones de barriles de petróleo.


petróleo /