Alemanes exigen a su Gobierno no echar leña al fuego en Ucrania
Miles de alemanes se manifestaron en Berlín en protesta contra la entrega a Ucrania de ayuda militar que incluye las peligrosas bombas de racimo.
Los activistas marcharon el sábado hacia la Puerta de Brandenburgo, en la capital alemana, portando banderas con la paloma de la paz como símbolo en un evento para pedir el cese del envío de bombas de racimo o tanques a Kiev. Aseguraron que la mejor manera para acabar con el conflicto es el diálogo entre las partes.
El Gobierno alemán se enfrenta a muchas críticas internas por el suministro masivo de armas a Ucrania. El Partido de La Izquierda germano denuncia que Berlín “participa en la guerra subsidiaria liderada por Estados Unidos contra Rusia en el territorio ucraniano mediante el suministro de armas pesadas, el entrenamiento de tropas ucranianas y el apoyo de inteligencia” y advierte de que ello “allana el camino para enviar a Berlín directamente a la línea de fuego”.
El Gobierno ruso, que lleva a cabo una operación militar en Ucrania desde febrero del año pasado, acusa a Occidente de participar en el conflicto de Ucrania con la entrega masiva de armas de alto calibre a Kiev.
sno/ncl/tqi