Hispan TV •  Internacional •  07/06/2018

Netanyahu amenaza a Al-Asad: ya no es inmune a ataques de Israel

El premier de Israel, Benjamín Netanyahu, amenaza directamente al presidente sirio, Bashar al-Asad, diciéndole que “ya no es inmune” a los ataques israelíes.

Netanyahu amenaza a Al-Asad: ya no es inmune a ataques de Israel

“Ya no es inmune, su régimen ya no es inmune. Si nos dispara, destruiremos sus fuerzas”, ha indicado este jueves Netanyahu, en una conferencia de prensa celebrada en Londres, la capital del Reino Unido.

Netanyahu, quien está realizando una gira de cuatro días en Europa con miras a impedir la “influencia” de Irán en el Oriente Medio, ha avisado también que si el mandatario sirio “invita o permite a Irán ir y atrincherarse (en Siria) con vistas a atacar Israel”, pondrá en peligro su Gobierno y su misma existencia.

“Las consecuencias no solo afectan a las tropas iraníes allí, sino también al régimen de Al-Asad (…) Es algo que debería considerar muy seriamente”, ha agregado Netanyahu.

Además, ha indicado que pese a la guerra “casi terminada” en Siria y la desaparición de la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Israel no cesará sus actos contra la presencia de Irán en este territorio árabe. “Israel no soportará el enquistamiento militar iraní en Siria”, afirma.

Estas declaraciones tienen lugar mientras el régimen israelí sigue violando las normativas internacionales con sus ataques a tropas sirias que luchan contra terroristas y grupos armados, dificultando así las operaciones del Ejército sirio y sus aliados, uno de ellos Rusia.

Aunque Irán siempre ha recordado que ha enviado asesores militares a Siria a petición expresa del legítimo Gobierno de Damasco, el régimen de Tel Aviv ha manifestado, en numerosas ocasiones, su temor de que Irán se asiente de forma permanente en Siria.

Las amenazas de las autoridades israelíes, no obstante, coinciden con la derrota geográfica sufrida por los terroristas de Daesh en territorio sirio después de liberar el Ejército del país árabe sus último feudos cerca de Damasco, la capital siria.

myd/ktg/alg/hnb


Bashar al-Asad /  Benyamin Netanyahu /  Israel /