Hispan TV •  Internacional •  07/05/2021

Siria: Israel continúa sus agresiones bajo el paraguas de la ONU

Siria denuncia que el régimen de Israel amenaza la paz y la seguridad internacionales, mientras que cuenta con el apoyo de ciertos miembros de la ONU.

Siria: Israel continúa sus agresiones bajo el paraguas de la ONU

En una carta dirigida al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el representante permanente de Siria ante la ONU, Basam al-Sabaq, dijo el jueves que las repetidas agresiones de Israel contra el territorio y la soberanía de Siria son una amenaza a la estabilidad de la región y, la paz y la seguridad internacionales.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, Sabaq señaló en su misiva que el régimen sionista continúa con sus acciones y repetidas violaciones del derecho internacional, “disfrutando del absoluto paraguas de protección que le proporcionan miembros permanentes del Consejo de Seguridad”.

Esto mientras que, manifestó, “las brutales agresiones israelíes violan los principios de la ley internacional, así como la Carta de la ONU”.

Ante esta situación, advirtió que Siria se reserva el derecho a utilizar todos los medios apropiados para repeler los ataques israelíes y proteger la unidad, la independencia y la integridad de su territorio.

Además, llamó al CSNU a asumir sus responsabilidades y a tomar medidas inmediatas para obligar a Israel a detener sus agresiones contra el territorio sirio y retirarse de los ocupados altos del Golán.

Desde que comenzó la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Ante todo, la ONU nunca va más allá de condenas verbales.

El Gobierno de Siria acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos terroristas y animarles a seguir con la lucha, por lo que ha instado repetidamente a las Naciones Unidas a condenar y actuar contra las agresiones del régimen israelí.

En esta misma línea, el pasado 22 de abril, Damasco pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene “la cobarde agresión israelí” en contra de la soberanía de Siria.

nkh/mrg


Siria /