Hispan TV •  Internacional •  07/05/2020

Venezuela captura a otros 3 implicados en fallida incursión naval

Venezuela anuncia haber capturado a otros tres elementos involucrados en la llamada Operación Gedeón contra el país bolivariano, 6 de mayo de 2020.

Venezuela captura a otros 3 implicados en fallida incursión naval

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, informó el miércoles, en su cuenta de Twitter, de la captura de otras tres personas vinculadas con la última y fallida invasión marítima contra su país. Con esto, el número de los detenidos se eleva a 16 mercenarios.

De acuerdo con Padrino López, estos sujetos, que fueron capturados en la vía Junquito-Carayaca (norte), “ingresaron a Venezuela para asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) junto al pueblo continúa en persecución de los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar a nuestro territorio para asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra patria. Aquí los últimos tres capturados en la carretera Junquito-Carayaca”, tuiteó el ministro venezolano.

El 3 de mayo, la FANB y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales frustraron una incursión marítima que fue llevada a cabo por un grupo de mercenarios desde Colombia, a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela), para poner fin al Gobierno legítimo del mandatario chavista.

fdd/anz/rba

 


mercenarios /  Venezuela /