Mauricio Escuela / Granma •  Internacional •  07/05/2019

Cuba siente como propia la muerte del expresidente de Vietnam, Le Duc Anh

Le Duc Anh, quien falleció el pasado 22 de abril, fue veterano de cuatro guerras y a sus 99 años era un símbolo de la libertad, no solo para su país, sino también para las luchas emancipatorias de los pueblos soberanos contra el coloniaje.

Cuba siente como propia la muerte del expresidente de Vietnam, Le Duc Anh

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, firmó este lunes, en la Embajada de Vietnam en La Habana, el libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente vietnamita Le Duc Anh.

Luego de la firma, Valdés Mesa dijo sentir la pérdida de Le Duc Anh como propia, por los lazos no solo políticos, sino afectivos que unen a nuestros dos pueblos y a nuestra similar trayectoria de lucha revolucionaria.

Acompañó a Valdés Mesa, la viceministra de Relaciones Exteriores de nuestro país, Anayansi Rodríguez Camejo.

Le Duc Anh, quien falleció el pasado 22 de abril, fue veterano de cuatro guerras y a sus 99 años era un símbolo de la libertad, no solo para su país, sino también para las luchas emancipatorias de los pueblos soberanos contra el coloniaje. Fue el segundo al mando de la Campaña Ho Chi Minh que culminó con la unificación de Vietnam en 1975 y estuvo a cargo de la liberación de Cambodia del criminal régimen de Pol Pot, una tarea en la que los vietnamitas escribieron otra página libertaria.

Duc Anh fue también ministro de Defensa y tuvo un destacado papel en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos, China y Vietnam, siendo un especial amigo de Cuba, a la cual le expresó siempre su solidaridad contra el bloqueo y demás arbitrariedades cometidas por el imperio.


Cuba /  Vietnam /