Prensa Latina •  Internacional •  07/03/2023

Siria tacha de bárbara e inhumana a agresión israelí

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoy el ataque israelí perpetrado en horas de la madrugada de este martes contra el aeropuerto internacional de Alepo y lo calificó de criminal e inhumano.

Siria tacha de bárbara e inhumana a agresión israelí

Esta agresión refleja la barbarie e inhumanidad de Tel Aviv y es un ejemplo más de sus prácticas violaciones más atroces y flagrantes del derecho internacional humanitario, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

Según afirma el texto, el bombardeo es un doble crimen, ya que apuntó contra un aeropuerto civil por un lado, y por el otro, atacó uno de los principales canales para la entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los devastadores terremotos que azotaron Siria el 6 de febrero pasado.

Damasco alerta de las consecuencias de seguir cometiendo estos crímenes y llama a la comunidad internacional a condenarlos y trabajar para ponerles fin a los mismos”, afirmó el Ministerio.

Aviones de combate israelíes bombardearon hoy las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, lo que causó su salida de servicio tras sufrir daños materiales.

La agresión ocurrió en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos.

El día 18 de febrero pasado, una similar agresión con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh causó la muerte de cinco personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y dos instituciones académicas y culturales.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

mem/fm


Siria /