Maxim Shipenkov / EPA •  Sputnik •  Internacional •  07/03/2020

Rusia continúa los preparativos para celebrar el 75 aniversario de la Victoria

A pesar de la alerta del coronavirus, el Comité de preparación de las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la victoria ante la Alemania nazi en la II Guerra Mundial ha informado de que continúa con sus preparativos según lo previsto.

Rusia continúa los preparativos para celebrar el 75 aniversario de la Victoria

El comité organizador de las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi sigue adelante con sus labores según el plan previsto, aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. «La labor continúa según lo previsto», dijo en declaraciones a Sputnik.

Previamente se anunció que, debido a la epidemia del coronavirus, Rusia suspende este año la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y del Foro Económico de Sochi. El comité organizador de las celebraciones por el 75 aniversario de la Victoria está encabezado por el presidente Vladímir Putin e integra a los responsables de varios ministerios, así como a representantes de organizaciones sociales y asociaciones de veteranos.

El Ministerio de Defensa adelantó el mes pasado que cerca de 15.000 se preparan para participar en el tradicional desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú y que militares de 20 países fueron invitados a tomar parte en él.

También se espera la asistencia a los festejos de los líderes de cerca de una veintena de países, así como del secretario general de la ONU, António Guterres.


coronavirus /  Día de la Victoria /  Rusia /  URSS /