Agencias •  Archivo •  Internacional • 07/03/2020

El líder del PD italiano Nicola Zingaretti da positivo por coronavirus

"Estoy bien, estoy en casa y sigo los protocolos de contención", ha señalado el líder del Partito Democratico y presidente de la región del Lazio. "Nada de pánico".

El líder del PD italiano Nicola Zingaretti da positivo por coronavirus

El presidente de la región italiana de Lazio y secretario general del Partito Democratico (PD) Nicola Zingaretti ha anunciado públicamente su positivo en coronavirus. Lo ha hecho mediante un video autorrealizado desde su domicilio en el que ha informado de que se encuentra bien. «Nada de pánico», ha solicitado el demócrata italiano.

«Los médicos me han dicho que he dado positivo en los análisis de Covid-19. Estoy bien, pero tendré que quedarme en casa durante los próximos días. Continuaré con el trabajo desde casa», afirmaba en el videocomunicado Zingaretti.

El político ha recibido ánimos y frases de apoyo de los líderes de las principales formaciones del país, incluído el lider leghista Matteo Salvini, que le ha deseado una pronta recuperación, apuntando que «no se deben hacer polémicas cuando la salud está de por medio».

La dirección del Partito Democrático, principal fuerza del centro izquierda italiano, ha apuntado que baraja mantener cerrada durante unos días su sede central en el Palazzo del Collegio Nazareno de cara a evitar una potencial propagación de la enfermedad.

El positivo de uno de los principales políticos del país resulta representativo del nivel de extensión de la infección en Italia, que ya alcanza más de 3000 infecciones. La alarma causada por la extensión de la epidemia originada en Wuhan ha conducido al gobierno a la aprobación del Decreto Conte, que establece el cierre de centros educativos, servicios de justicia y eventos multitudinarios.


Agencias /  Archivo /  coronavirus /  Italia /  pandemia /  PD /