HispanTV •  Internacional •  07/03/2019

Arabia Saudí ha sido reelegida para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU

Arabia Saudí ha sido reelegida para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pese a su horrible historial de DDHH.

Arabia Saudí ha sido reelegida para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU

Aun así, el mismo cuerpo internacional denuncia la mala situación de Derechos Humanos en el reino árabe, mientras sus autoridades alegan que la situación ha mejorado por el establecimiento de unas reformas.

“Hoy, permítame expresar mi preocupación por el arresto y la detención aparentemente arbitrarios, y los presuntos malos tratos o torturas de varias defensoras de DDHH en Arabia Saudí”, dijo el miércoles la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

“La persecución de activistas pacíficos claramente contradice el espíritu de las proclamadas nuevas reformas del país. Así que instamos a que estas mujeres sean liberadas”, exigió la expresidenta de Chile en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el presente vídeo, repasamos parte de las violaciones de Derechos Humanos por el régimen de Al Saud, familia que rige Arabia Saudí.

zss/ncl/hnb

 


Arabia Saudí /  DDHH /  ONU /