VTV •  Internacional •  07/02/2023

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de cooperación y hermandad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el comandante y viceprimer ministro de la República de Cuba, Ramiro Valdez Menéndez, acompañado de una amplia delegación con el propósito de profundizar los lazos de cooperación y hermandad entre los pueblos.

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de cooperación y hermandad

El propósito de la reunión es profundizar la relación bilateral y examinar los avances respectivos al convenio integral de cooperación, suscrito entre ambos países. 

Vale destacar que las alianzas complementarias entre Venezuela y Cuba han permitido impulsar los programas en el desarrollo de la educación, cultura, deporte, salud, alimentación, energético, comunicaciones, ciencias, entre otras áreas de prioridad estratégica que han sido fructíferas para el desarrollo de sus poblaciones. 

En la sede principal de la Vicepresidencia de la República, estuvieron presente miembros del Ejecutivo nacional y por la delegación antillana, el ministro de Industria Eloy Álvarez Martínez; el titular de la cartera de Energía y Minas Vicente de la O Levi y de la Construcción, René Mesa Villafaña, entre otras autoridades. 


Venezuela /