Prensa Latina •  Internacional •  07/02/2023

ALBA-TCP expresó su solidaridad con pueblos de Türkiye y Siria

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, expresó hoy su solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria, tras el devastador terremoto que dejó miles más de mil muertos, heridos y cuantiosos daños materiales en ambos países.

ALBA-TCP expresó su solidaridad con pueblos de Türkiye y Siria

En nombre de la Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Plasencia se unió al duelo por las víctimas del desastre natural ocurrido en la provincia de Kahranmanmaras, escribió en su cuenta en Twitter.

Enviamos nuestro amor y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Türkiye, señaló.

En otro mensaje, el también diplomático venezolano manifestó su solidaridad con el luto de las víctimas del terremoto en Siria y “les expresamos nuestra solidaridad y cariño”, dijo en nombre de los miembros del bloque de integración.

También este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a los pueblos de Türkiye y Siria por el terremoto que afectó regiones de esos dos países.

“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, escribió el gobernante en su cuenta de esa red social.

El jefe de Estado envió su respaldo a “nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria”, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos, indicó.

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores extendió su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados, registrado en el sur de Türkiye, que también alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.

El Gobierno bolivariano transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

jcm/jcd


Siria /