Hispan TV •  Internacional •  07/01/2020

Twitter suspende la cuenta de la cadena HispanTV

Twitter ha suspendido la cuenta de HispanTV como parte de la política de ciertas plataformas de EE.UU. en redes sociales para censurar este medio independiente.

Twitter suspende la cuenta de la cadena HispanTV

Debido a esta nueva restricción, el medio no pude, por el momento, colgar nuevos contenidos. Los responsables de Twitter justifican su medida indicando que hallaron violaciones de sus leyes, aunque no ofrecen más detalles al respecto.

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática por parte de las firmas informáticas estadounidenses, como Google y Facebook. Esto mientras ha tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren medios alternativos como el nuestro porque informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

Esta polémica medida, no obstante, se produce en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, intensificadas tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque ordenado por el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bagdad, la capital iraquí.


Censura /  Irán /  twitter /