Hispan TV •  Internacional •  06/12/2020

Yemen prevé final de guerra saudí tras últimas derrotas de Riad

  • Yemen reafirma que la brutal agresión de Arabia Saudí se encuentra en su “etapa final”, tras experimentar sucesivas derrotas a manos de las fuerzas yemeníes.

Yemen prevé final de guerra saudí tras últimas derrotas de Riad

“Los elementos agresores saudíes se encuentran en sus etapas finales después de sus sucesivas derrotas en Yemen”, resaltó el sábado el teniente general Yahya Sari, portavoz del Ejército yemení.

El funcionario castrense subrayó, además, que, mientras los ocupantes y sus mercenarios derramen más la sangre del pueblo, se acercarán más a la decadencia y la destrucción frente a una resistencia inquebrantable.

Los líderes yemeníes han emitido una amnistía general para todos aquellos que quieran volver al camino correcto y detener la matanza de los yemeníes, agregó, según recoge la cadena estatal local de televisión Al Masirah.

Recientemente, las fuerzas yemeníes han logrado reforzar su poderío militar, fabricando nuevos misiles balísticos y aeronaves no tripuladas (drones), ante la brutal campaña militar que el régimen de los Al Saud y sus aliados llevan a cabo, desde marzo de 2015, contra el país más pobre del mundo árabe.

En esta misma línea, el general de división Yusef Hasan al-Madani, comandante del 5.º Distrito Militar de Yemen, subrayó el mismo sábado el desarrollo por las fuerzas yemeníes en sus capacidades y equipamientos militares.

A pesar de la guerra y el asedio, Yemen ha continuado el proceso de entrenamiento y fortalecimiento de su comandantes y poderío militares, y hoy en día, es capaz de fabricar varios tipos y clases de armas que solo poseen las superpotencias, añadió.

Conforme al general yemení, tal situación pone de manifiesto la determinación de Yemen a la hora de avanzar hacia la victoria final y liberar cada centímetro de su país de la presencia de los agresores y sus mercenarios.


Ansarolá /  Arabia Saudí /  guerra de Yemen /