Al Masdar News •  Internacional •  06/12/2017

Ejército sirio avanza dentro de la última bolsa del Daesh en Deir Ezzor

Las Fuerzas del Tigre han reanudado sus operaciones en la última bolsa del Daesh en la orilla occidental del Río Éufrates.

Ejército sirio avanza dentro de la última bolsa del Daesh en Deir Ezzor

Respaldados por los aliados y unidades del Ejército sirio, las tropas del Tigre entraron en la ciudad de Al Yalaa, que era el último bastión del Daesh entre las ciudades de Al Mayadin y Albu Kamal.

El avance no se detuvo allí y el Ejército continuó tomando los pueblos de Al Ramadi y Baan, situados cerca de Al Yalaa.

Todos estos avances han sido realizados en colaboración con las milicias de Hezbolá y el Hashid al Shaabi de Iraq y la aviación rusa, que no cesa de bombardear las posiciones del Daesh cerca de la bolsa.

Decenas de terroristas han muerto y muchos vehículos y equipos militares han sido destruidos. Un gran número de armas han sido requisadas.

El último avance sitúa a estas unidades a 10 km de las posiciones de sus compañeros en Albu Kamal. Una vez que la carretera entre Albu Kamal y Deir Ezzor esté abierta, eso permitirá unir a Iraq e Irán con Siria.

Una vez que la bolsa del Daesh en Deir Ezzor sea eliminada, las tropas sirias se dirigirán a Idleb para eliminar al Frente al Nusra y otros grupos terroristas allí.


Estado Islámico /  Siria /