TeleSur •  Internacional •  06/11/2020

Gobierno cubano refrendó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó este jueves nuevos programas y medidas económicas, los cuales forman parte de la llamada Estrategia Económica y Social, según anunció la Presidencia cubana desde su sitio web oficial.

Gobierno cubano refrendó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres

“Las políticas de Desarrollo Industrial, de Seguro y Reaseguros y de Comercialización de Productos Agropecuarios, así como el Programa de Herrajes para la disminución de pérdida de agua”, fueron las nuevas regulaciones adoptadas.

A su vez, en la reunión encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero Cruz, “fue refrendado el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres”.

Al mismo tiempo, la Presidencia cubana puntualiza que fue aprobado también “el esquema (…) de reordenamiento” de la provincia de Guantánamo, a la vez que se debatió “el estado de las cuentas por cobrar y pagar fuera de término, el litigio y con sentencia en los tribunales”.

“Tenemos que convertirnos (…) desde el Consejo de Ministros, en impulsores de todos los conceptos de trabajo que nos hemos propuesto para avanzar más, enfocados en el VIII Congreso del Partido” comunista, afirmó el mandatario cubano.

fuente: Telesur


Cuba /