PL •  Internacional •  06/11/2020

Biden pasó a encabezar conteo de votos en Pensilvania

El demócrata Joe Biden encabeza el conteo de votos en el estado de Pensilvania, informó hoy la cadena CNN.
Biden pasó a encabezar conteo de votos en Pensilvania

Hasta tempranas horas de la madrugada de este viernes, el presidente Donald Trump estaba al frente en ese estado pero en un informe más reciente Biden pasó a encabezar el conteo con 49,5 por ciento y tres millones 295 mil 319 sufragios, mientras el actual presidente tenía tres millones 289 mil 725.

También el recuento le es favorable al demócrata en Nevada, Arizona y Georgia. En este último estado se anticipa una cerrada lucha por el control de los dos asientos del Senado y se prevé que los demócratas puedan ganar para alcanzar la paridad en ese foro.

Si se produce esa igualdad, el vicepresidente, si es electa la demócrata Kamala Harris, romperá la igualdad para su partido.

Mientras tanto, en el lado republicano solo el círculo más íntimo de Trump insiste en que las elecciones fueron fraudulentas.

Llama la atención un Twitter del hijo de Trump.

‘Lo mejor para el futuro de América es que @realDonaldTrump vaya a la guerra total por esta elección para exponer todo el fraude, el engaño, los muertos/ya no en los votantes del estado, que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo’, escribió.

‘Es hora de limpiar este desastre y dejar de parecer una república bananera!’

agp/lb


Joe Biden /