Hispan TV •  Internacional •  06/11/2017

EEUU entrega armas pesadas a las milicias FDS en Deir Ezzor

EE.UU. ha entregado 120 camiones cargados con armamento pesado y vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que operan en Deir Ezzor.

EEUU entrega armas pesadas a las milicias FDS en Deir Ezzor

“Estados Unidos nos ha suministrado vehículos blindados Hummer y armamento pesado, incluidos misiles, misiles de orientación infrarroja, ametralladoras, minas, rifles de asalto Kalashnikov y otras municiones para la operación Deir Ezzor”, ha dicho un oficial de alto rango de FDS a la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente que ha hablado bajo condición de anonimato, precisa que los armamentos y vehículos han entrado en la región kurda siria de Rojava desde el norte de Irak. Desde allí, los camiones con armamento partieron hacia los territorios recientemente liberados de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al norte de Deir Ezzor.

La fuente ha afirmado que las FDS necesitan más armas. “Estamos avanzando, nuestras fuerzas necesitan operar en las áreas de combate y necesitamos vehículos blindados. Hemos perdido muchos combatientes que fueron asesinados por Daesh”, ha explicado.

“Estados Unidos nos ha suministrado vehículos blindados Hummer y armamento pesado, incluidos misiles, misiles de guía infrarroja, ametralladoras, minas, rifles de asalto Kalashnikov y otras municiones para la operación Deir Ezzor”, ha dicho un oficial de alto rango de FDS a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las milicias FDS, compuestas por los combatientes kurdo-árabes y apoyados por EE.UU., han sido estacionadas en las zonas al este del río Éufrates, donde están llevando a cabo operaciones anti-Daesh pero sin la aprobación del Gobierno sirio.

El mes pasado, las FDS alegaron haber derrotado a Daesh en la norteña ciudad de Al-Raqa, el antiguo cuartel general de esta banda takfirí en Siria, tras el inicio de una operación militar en julio pasado, que contaba además, con el apoyo aéreo de la coalición liderada por EE.UU.

Damasco ha denunciado los intentos de Washington para dividir Siria mediante el suministro de armas a los kurdos y apoyar sus esfuerzos para federalizar el norte del país.

Las autoridades sirias, no obstante, aseguran que no dejarán que Estados Unidos imponga a la nación ningún tipo de división, federalismo y directriz política, y que frustrarán toda amenaza foránea que socave la soberanía y la integridad territorial del Estado árabe.

ftm/ktg/tas


Deir Ezzor /  EE.UU. /  venta de armas /