Hispan TV •  Internacional •  06/10/2022

Popularidad de Truss cae a mínimos en medio de protestas y huelgas

La primera ministra británica, Liz Truss, ya es más impopular que su antecesor, Boris Johnson, e incluso el exlíder del Laborismo, Jeremy Corbyn, revela un sondeo.

Popularidad de Truss cae a mínimos en medio de protestas y huelgas

Según los resultados de una encuesta difundida este miércoles por la firma YouGov, la popularidad de la nueva primera ministra británica, Liz Truss, ha caído en picado a raíz del anuncio de su controvertido plan económico para hacer crecer la economía del país, lo que ha provocado protestas y huelgas masivas entre los británicos.

En efecto, los datos indican que solo un 14 por ciento de los ciudadanos en el Reino Unido admite tener una impresión “favorable” sobre Truss, frente al 26 por ciento encuestado entre los pasados 21 y 22 de septiembre.

Entretanto, casi tres cuartos de los participantes en este sondeo (73 %) ve a la primera ministra británica de manera “desfavorable” y más de la mitad de los encuestados (55 %) la percibe de forma “muy desfavorable”.

Tal como ha concluido el sondeo, el llamado marcador de “favorabilidad” que define como los votantes perciben a la dirigente británica cae 28 puntos en el caso de Truss hasta los “-59” en menos de una quincena, cifra que indica un resultado peor que el obtenido por el exprimer ministro tory Boris Johnson (-53), en momentos en los que su popularidad cayó a mínimos a comienzos del pasado julio.

Es más, los datos afirman que la popularidad de Truss está más golpeada que la del exlíder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien en sus peores momentos sacó un “-55” por parte de los votantes.

Esto mientras que, la primera ministra del Reino Unido, a su vez, ha admitido que su Ejecutivo podría haber hecho más para “preparar el terreno” antes de presentar su plan de recorte de impuesto.

“Acepto que debimos sentar mejor las bases, lo acepto. He aprendido de eso y me aseguraré de que en el futuro hagamos un mejor trabajo sentando las bases”, había reconocido Truss en una entrevistas concedida el domingo a BBC.

Mientras que Truss se enfrentaba a las duras críticas, el lunes, dio parcialmente marcha atrás a su polémico presupuesto que causó el desplome de la libra y anunció una rebaja del tipo impositivo para las rentas más altas del 45 % al 40 %.

glm/rba


Reino Unido /