Prensa Latina •  Internacional •  06/10/2022

Kiev traslada más armas a región de Zaporozhie

El presidente en Zaporozhie de la asociación “Estamos Juntos con Rusia”, Vladímir Rógov, dijo hoy que Ucrania trasladó un volumen considerable de armas y hombres a la línea de contacto en ese territorio.

Kiev traslada más armas a región de Zaporozhie

«La cantidad de efectivos y medios que las Fuerzas Armadas de Ucrania han movido en Zaporozhie es impresionante, es incluso mucho mayor de lo que se ha registrado desde el inicio la operación militar especial», destacó Rógov este jueves en su canal de Telegram.

Anteriormente afirmó que Ucrania desplegó en esa región a más de 450 efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales para participar en operaciones de combate.

Según Rógov, las Fuerzas Armadas ucranianas realizaron al menos tres ejercicios en septiembre en la zona de Volnoandréyevka para redesplegar las tropas a través del río Dniéper.

Desde el pasado 24 de febrero Rusia desarrolla una operación militar especial en Ucrania, con la alegación de que las regiones de Lugansk y Donetsk necesitaban, como lo denunciaban, ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

En el transcurso de las acciones las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporozhie.

En estos territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración a Rusia.

Igualmente comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión en idioma ruso y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.

Además, Occidente comenzó a suministrar armas y equipos militares a las autoridades ucranianas.

jf/gfa


Ucrania /