Al Mayadeen •  Internacional •  06/07/2020

Al Wefaq libio: «aviones desconocidos» bombardean la base aérea de Al-Wataya

El domingo, el gobierno libio de Acuerdo Nacional (Al Wefaq)  acusó a «aviones extranjeros» de bombardear la base aérea de Al-Wattia, ubicada a 140 km al suroeste de la capital, Trípoli, sin proporcionar detalles sobre los cazas que lanzaron  el ataque y cuáles eran los objetivos.

Al Wefaq libio: «aviones desconocidos» bombardean la base aérea de Al-Wataya

«La base de la Fuerza Aérea Al-Wattaya ha sido blanco  anoche de ataque  cobarde extranjero que apoya al  criminal de guerra, en referencia al mariscal Khalifa Haftar, en un miserable intento de lograr una victoria moral», dijo por medio de  un comunicado el secretario del ministro de defensa de Al Wefaq Salah An Naroush.

Agregó, según ha  transmitido  por el canal «Libia Al-Ahrar», que «atacar cualquier instalación vital dentro de las fronteras de Libia es una confirmación de que algunos países continúan apostando a la agresión contra el gobierno legítimo».

An Naroush confirmó que «la respuesta disuasoria será en el momento y lugar adecuados».

El funcionario libio denunció que «el criminal de guerra de Haftar continuó su agresión contra el gobierno legítimo y con la bendición de los países que lo apoyan», y señaló que «la estrategia general de nuestra batalla es controlar todo el territorio de Libia y trabajaremos para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo».

Por su parte, los medios locales afiliados a las fuerzas del mariscal de campo Khalifa Haftar confirmaron «atacar los sistemas de defensa aérea turcos dentro de la base de Al-Wattia «.

Se informó que el equipo instalado en la base de Uqba Bin Nafeh estaba listo para su uso, antes de  que las fuerzas de Haftar los destruyeran después de entrar en servicio.

Pero la agencia de noticias del gobierno turco, Anadolu, citó a fuentes militares diciendo que  «aviones desconocidos  atacaron el  sistema de defensa aérea dentro de la base».

El gobierno de Al Wefaq recuperó la base aérea estratégica «Al-Wattia» cerca de la frontera con Túnez en mayo pasado, después de estar bajo asedio  durante dos meses, donde las fuerzas de Haftar acusaron al gobierno de Al Wefaq de entregar la base aérea a Turquía.


bombardeo /  Libia /