Al Manar •  Internacional • 06/07/2017

Arabia Saudí y sus aliados mantendrán el bloqueo contra Qatar

Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos continuarán el bloqueo político y económico de Catar, afirmó el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

Arabia Saudí y sus aliados mantendrán el bloqueo contra Qatar

“Este boicot continuará hasta que Catar cambie su política; en lo que se refiere a medidas adicionales, las consultas continúan y tenemos el derecho soberano a aplicar cualquier medida que corresponde al derecho internacional”, dijo.

Además afirmó que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos esperan que Turquía guarde la neutralidad ante a la situación en torno a Qatar.

El 5 de julio en El Cairo se celebró la reunión de los cancilleres Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos sobre la crisis en torno a Qatar.

Los reunidos criticaron lo que a su juicio era una “respuesta negativa” de Qatar a sus demandas para poner fin a la crisis diplomática.

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo que la respuesta de Qatar a las condiciones del bloque “no tenía sustancia” y “refleja una falta de entendimiento hacia la gravedad de la situación”.


Al Manar /  Arabia Saudí /  Qatar /