Departamento de medios de Hezbolá •  Internacional •  06/06/2017

Hezbolá condena atentado de Londres

ezbolá condenó el domingo el ataque terrorista que mató a siete personas en la noche del sábado en Londres, pidiendo a las autoridades británicas para “investiguen los orígenes de la ideología terrorista a pesar de las cuestiones vinculadas a las relaciones económicas”, en referencia a Arabia Saudí.

Hezbolá condena atentado de Londres

El reino wahabí es actualmente el mayor socio comercial del Reino Unido en Oriente Medio. Las exportaciones británicas de bienes y servicios alcanzaron un total de 8.200 millones en 2015, según informa el diario libanés FLO.

“El ataque en Londres es un nuevo crimen en la serie de horribles crímenes cometidos por los mismos grupos en contra de nuestras ciudades, nuestros países y nuestra nación”, dijo Hezbolá en un comunicado.

Hezbolá presentó sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque de Londres y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El sábado por la noche, siete personas murieron y cincuenta resultaron heridas en un ataque en la capital británica. Tres asaltantes en una camioneta arrollaron a la multitud en el Puente de Londres y luego comenzaron a apuñalar a los transeúntes, antes de ser abatidos por la policía, según AFP.


atentado terrorista /  Hezbolá /  Londres /