Hispan TV •  Internacional •  06/03/2021

Arreaza: «Reino Unido debe acabar con su intervención en Venezuela»

  • El ministro de exteriores venezolano exhorta al Reino Unido a respetar la Carta de las Naciones Unidas y a no interferir en los asuntos internos del país bolivariano.

Arreaza: «Reino Unido debe acabar con su intervención en Venezuela»

“El Reino Unido debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela”, escribió el viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Arreaza hizo ese llamado después de que el Gobierno británico, en un comunicado, condenara la medida tomada por Venezuela de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en Caracas, la capital venezolana.

El pasado mes de febrero la UE anunció nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos por su papel en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020, alegando que ellos no han cumplido los estándares democráticos en dichos comicios.

Como respuesta a tales medidas, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, declaró “persona non grata” a la embajadora de la UE y le dio 72 horas para abandonar Venezuela.

Maduro dijo que su Gobierno, pese a su interés por mejorar lazos con toda Europa, no tendrá tratos con la UE hasta que corrija su política hacia Venezuela, y añadió que los europeos son bienvenidos en Venezuela, siempre y cuando respeten el país, así como su democracia, sus instituciones y su dignidad.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la UE y, desde entonces, ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre las que figuran la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la clara subordinación de Bruselas a la estrategia de máxima presión de Estados Unidos.


Reino Unido /  Venezuela /