TeleSur •  Internacional •  06/03/2017

Ejército sirio arranca a Daesh siete zonas del noreste de Alepo

Samieh, Kherbet Ashini, Abu Subha Salma, Tbara Kalsh, Um Mayal, Abu Hanaya y Rasam Dawali son las siete localidades que ya no están en manos de Daesh.

Ejército sirio arranca a Daesh siete zonas del noreste de Alepo

El Ejército sirio expulsó a los terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de siete localidades al noreste de la ciudad de Alepo, informó un portavoz del mando militar de Siria.

Indicó, citado por la agencia de noticias SANA, que los militares sirios eliminaron también a decenas de mercenarios, incluidos extranjeros.

>> Ejército sirio expulsa a Daesh de 32 aldeas al noreste de Alepo

La fuente señaló que fueron liberados los poblados de Samieh, Kherbet Ashini, Abu Subha Salma, Tbara Kalsh, Um Mayal, Abu Hanaya y Rasam Dawali.

Durante las operaciones militares,el Ejército arrasó con fortines de Daesh, junto a dos tanques, ametralladoras y cañones que estaban en posesión de los terroristas.

Este sábado se informó que las tropas sirias liberaron de Daesh 29 localidades al noreste de Alepo.

>> Ejército sirio realiza avances en combate contra Daesh en Alepo

Las fuerzas sirias continúan la ofensiva en el este de la gobernación de Alepo en un intento de crear una zona de seguridad alrededor de la base aérea Kuweires para garantizar su pleno funcionamiento.

La propia ciudad de Alepo fue liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.


Daesh /  guerra de Siria /