Hispan TV •  Internacional •  06/02/2023

Polonia construye barrera eléctrica en la frontera con Rusia

Polonia planea construir el próximo marzo una barrera eléctrica en su frontera con Rusia, informa la portavoz de la Guardia Fronteriza polaca, Anna Michalska.

Polonia construye barrera eléctrica en la frontera con Rusia

“La construcción de una barrera eléctrica en la frontera con la región de Kaliningrado debería comenzar en marzo. El sistema eléctrico cerca de la región de Kaliningrado se extenderá a lo largo de un área fronteriza terrestre de 200 kilómetros”, según manifestó el domingo la vocera polaca.

Conforme agregó, la barrera sería un sistema de detectores y cámaras que permitiría a los guardias fronterizos controlar la situación en la frontera de manera regular, sin importar las condiciones climáticas.

Actualmente, el Ejército polaco está instalando una valla de alambre de púas en la frontera con la región de Kaliningrado, situada en el extremo oriente del territorio ruso “para prevenir una crisis migratoria”.

A finales de 2022, las autoridades polacas firmaron un contrato de 84 millones de dólares para construir una barrera eléctrica en la frontera entre Polonia y Rusia.

Según el anuncio de la Organización de Protección Fronteriza de Polonia, la situación en la frontera de este país con Rusia es estable y solo se han registrado 11 casos de cruce ilegal del lado ruso al lado polaco durante el último año.

Polonia enfrentó una crisis migratoria en 2021, cuando miles de personas se dirigieron a las fronteras con la Unión Europea (UE). En este contexto, Rusia apuntó a los países occidentales como responsables de la crisis migratoria por sus operaciones militares en Irak y Afganistán.

sre/ctl/hnb


Polonia /