Prensa Latina •  Internacional •  06/02/2023

Aumentan a 307 muertos en Siria por terremoto

La cifra preliminar de víctimas mortales por el devastador terremoto de magnitud 7,8 que azotó las provincias del centro y noroeste de Siria asciende a 307.

Aumentan a 307 muertos en Siria por terremoto

Según la actualización del Ministerio de Salud de esta nación, se confirmaron hasta el momento 237 muertos y 639 heridos, mientras cientos de desaparecidos aún se encuentran debajo de los escombros.

A su vez, activistas locales comunicaron sobre la muerte de 70 personas en las zonas de la provincia de Alepo que están fuera de control gubernamental, lo que suma 307 el total de perecidos.

Citados por la prensa local, las autoridades de Alepo dieron a conocer que más de 37 edificios residenciales colapsaron, en tanto los equipos de rescate, con apoyo de las Fuerzas Armadas, laboran para sacar los cuerpos de las víctimas y buscar sobrevivientes.

A su vez, el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, confirmó 68 muertos y 340 heridos, además de 52 edificios destruidos en el territorio de esta provincia costera.

El saldo de víctimas está en constante aumento mientras continúan las labores de rescate y remoción de los escombros en las provincias de Hama, Tartous, Latakia y Alepo.

El viceministro de Salud, Ahmed Damiriya, había anunciado la puesta en marcha de un plan de emergencia nacional para enviar insumos y suministros médicos a las provincias más afectadas.

Se mandaron equipos médicos con 11 ambulancias y 15 clínicas móviles para ayudar al personal médico en las gobernaciones afectadas, aseguró el funcionario.

El terremoto sacudió en la madrugada de este lunes la región de Alejandreta, en la frontera sirio-turca.

De acuerdo con el director general del Centro sirio de Monitoreo Sísmico, Raed Ahmed, el temblor que afectó el norte del país es el más fuerte registrado por esa red desde su creación en 1995.

jf/fm


terremoto /