Hispan TV •  Internacional •  06/02/2018

Ejército sirio ataca un puesto militar turco en el sur de Alepo

Las fuerzas sirias han lanzado este lunes intensos ataques de artillería contra un puesto militar del Ejército de Turquía, recién establecido en el campo sureño de la provincia siria de Alepo (noroeste). La ofensiva ha dejado varios soldados turcos heridos.

Ejército sirio ataca un puesto militar turco en el sur de Alepo

Las fuerzas del Ejército sirio han abierto fuego contra el nuevo puesto militar turco, establecido en la localidad de Tal al-Eis, en el suroeste de la ciudad de Alepo, ha informado el portal local Al-Masdar News.

De acuerdo con el medio sirio, citando a fuentes gubernamentales, los asaltos de las fuerzas sirias y aliadas han causado heridos entre los soldados turcos pero no precisa el número.

El Ejército turco ha respondido a los ataques, lanzando fuego de artillería sobre las fuerzas sirias estacionadas alrededor del pueblo de Shuqeydilah, en sur de Alepo, agrega Al-Masdar News, sin ofrecer más detalles.

Esos enfrentamientos se producen luego de que un gran convoy del Ejército turco —compuesto por unos 50 vehículos militares y blindados, entre otros— entrara en Alepo y estableciera un puesto castrense en Tal al-Eis, uno de los últimos bastiones que tiene en Siria el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda.

El citado puesto militar del Ejército turco está a menos de cinco kilómetros (tres millas) de las zonas bajo el control del Ejército de Siria y sus aliados.

El Ejército de Turquía inició el pasado 20 de enero una operación a gran escala en Afrin contra las fuerzas kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo). Esta ofensiva resultó de la ira de Ankara ante la iniciativa estadounidense de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes en Siria.

Siria ha condenado “la flagrante violación” de Turquía contra su soberanía y considera que las fuerzas turcas están supliendo a los terroristas cuya presencia está llegando a su fin como resultado de victoriosas ofensivas del Ejército sirio.

“Cuando la alianza de la Resistencia comenzó a ganarle la batalla al terrorismo en suelo sirio, los países que apoyan el terrorismo se movilizaron, tanto las fuerzas invasoras turcas como las estadounidenses, para reemplazar a los terroristas en el norte de Siria”, denunció el jueves Buzaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

mnz/ncl/tqi/hnb


Alepo /  Siria /  Turquía /