Hispan TV •  Internacional •  06/01/2021

Los Demócratas a un paso de ganar en el estado de Georgia y controlar el Senado de Estados Unidos

  • El candidato demócrata Raphael Warnock se proclama ganador de uno de los dos escaños de Georgia en el Senado de EEUU, lo que acerca a ese partido a la posible victoria para el control de la Cámara Alta.
Los Demócratas a un paso de ganar en el estado de Georgia y controlar el Senado de Estados Unidos

Raphael Warnock, uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, ha derrotado a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado sureño, según apuntan los medios de comunicación.

Según los reportes aún no oficiales, en la mayoría de las estimaciones sobre el cómputo que ofrece la prensa, Warnock parece superar a su oponente por unos 30 000 votos, cuando se ha realizado el recuento sobre el 97 por ciento de los sufragios.

En el segundo escaño, John Osaf, el candidato demócrata, ha recortado parte del escaso margen que había logrado el republicano, David Perdue.

Estas elecciones, celebradas el martes, determinarán el destino de los dos senadores restantes en el Senado, por lo cual se decidirá cuál partido se queda con la mayoría en el Senado. En caso de que los demócratas obtengan ambos escaños en los comicios, dominarán la mayoría del Senado, contando con el voto de Kamala Harris, la próxima vicepresidenta de Estados Unidos. En caso de suceder lo contrario, el Senado permanecerá en manos de los republicanos.

“Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”, ha dicho el demócrata Rafael Warnock a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios.


elecciones legislativas /  Estados Unidos /  Senado /