Nasralla denuncia irregularidades tras cómputo en favor de Asfura
Salvador Nasralla denuncia un cambio de votos en el sistema electrónico en los comicios de Honduras, el cual habría beneficiado al candidato favirito de Trump.

El aspirante presidencial Salvador Nasralla denunció el jueves serias anomalías en el conteo de votos de las elecciones del 30 de noviembre en Honduras, señalando a la empresa ASD y al Consejo Nacional Electoral (CNE) de alterar los resultados y asignar votos a Nasry Asfura, candidato a la presidencia apoyado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025, a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013) cambió los datos”, expresó el candidato conservador Nasralla en su cuenta de X.
Antes de instar a investigar a la empresa ASD, encargada del portal de los resultados preliminares, señaló que “los 1 081 000 votos de Salvador Nasralla se los pusieron a Asfura y los 1 073 000 votos que tenía Asfura se los pusieron a Nasralla”.
Más actas infladas del @PNH_oficial . Respeten los resultados ! pic.twitter.com/TyPwjUd5pX
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 4, 2025
Nasralla puntualizó que asumió la ventaja en esos resultados preliminares el martes, después de una prolongada interrupción del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero la perdió nuevamente la madrugada del jueves.
Por su parte, la candidata del oficialista Rixi Moncada del partido Libertad y Refundación (Libre) denunció esta semana las irregularidades técnicas, la manipulación mediática e interferencia externa en las elecciones de Honduras. Denunció un golpe electoral en curso y una campaña en su contra por parte del mandatario estadounidense.
“Vamos a exigir en este periodo de los 30 días del escrutinio general definitivo que se revisen estas actas y vamos a hacer uso de los recursos legales”, dijo.
¿Qué ocurre en las elecciones de Honduras?
El recuento de votos de las elecciones del 30 de noviembre de Honduras continúa envuelto en incertidumbre después de que el sistema de divulgación del Consejo Nacional Electoral (CNE) sufriera nuevas interrupciones durante la madrugada de este jueves.
Según los datos oficiales del CNE, con el 84,52 % de las actas procesadas, Nasry Asfura, el candidato del conservador Partido Nacional, respaldado por Trump, mantiene una ligera ventaja con el 40,05 % de los votos. Muy cerca le sigue Salvador Nasralla, aspirante del Partido Liberal, de centroderecha, que acumula el 39,74 %. El órgano electoral aseguró que las verificaciones continúan tras los fallos detectados en el sistema de transmisión. Rixi Moncada mantiene un poco más de 19,19.
El escaso margen del resultado entre los candidatos a la Presidencia del PLH y PN, es histórico en nuestro país. Desde el CNE seguimos trabajando para que la declaratoria refleje fielmente la voluntad popular.
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 4, 2025
Debe agradecerse que los candidatos han demostrado su civismo sin…
Ante tal coyuntura, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, convocó de urgencia a la empresa responsable del sistema de transmisión para pedir explicaciones.
