TeleSur •  Internacional •  05/10/2017

Maduro llama a la defensa de la paz en su llegada a Bielorrusia

A su llegada a Bielorrusia, el mandatario venezolano instó a la defensa de la soberanía y al afianzamiento de la paz.

Maduro llama a la defensa de la paz en su llegada a Bielorrusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este jueves un llamado a defender la soberanía nacional y afianzar la paz ante las amenazas imperiales.

“Debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía (…) ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal», expresó el mandatario a su llegada a el aeropuerto internacional de Minsk, en Bielorrusia, como parte de su gira internacional.

El Jefe del Estado venezolano fue recibido por el embajador de Venezuela en Bielorrusia, José Boyano, así como por una delegación venezolana y autoridades de este país europeo. 

Igualmente, un grupo de jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cursan estudios superiores en la Academia Militar bielorrusia acudieron al recibimiento del mandatario.

«Espero que la experiencia en Bielorrusia sea verdaderamente fortalecedora para que el día en que vuelvan ya estos muchachos graduados vuelvan a dar toda su fuerza a la consolidación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene que hacer historia, la historia que está por escribir. La que se hizo hasta ahora es grande pero lo que hay que hacer hacia adelante es superior a lo que se hizo hasta ahora».

>> Presidentes Maduro y Lukashenko reafirman su visión multipolar

Durante su estancia en Bielorrusia, el mandatario sostuvo un encuentro con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en el que se renovaron acuerdos de cooperación integral en diversas áreas y se afianzaron los lazos de amistad entre ambos países.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el mandatario a Bielorrusia en calidad de Jefe de Estado y forma parte de una gira internacional que emprende esta semana en la que ya ha desarrollado agendas de trabajo en Argelia, Rusia y próximamente en Turquía.

>> Presidente Maduro continúa su gira internacional en Belarús

 


Bielorrusia /  Nicolás Maduro /