La Voz del Sandinismo •  Internacional •  05/10/2016

Nicaragua: Consejo Supremo Electoral entrega material de capacitación

Además presentó a los representantes legales de los Partidos una muestra de la Boleta Electoral.

Nicaragua: Consejo Supremo Electoral entrega material de capacitación

Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) entregaron a los representantes legales de partidos políticos y alianzas el material de capacitación electoral.

El Director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña, precisó que estos documentos incluyen un cuaderno de ejercicios y la cartilla que explica los procedimientos que desarrollarán los miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

Es un documento que explica detalladamente cómo realizar el escrutinio de tal forma que no tengan problemas a la hora de la clasificación del voto y por lo tanto no tener retrasos en el Centro Nacional de Cómputo, destacó.

A cada representante se le entregaron 500 paquetes para capacitar a sus respectivos fiscales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

El CSE también presentó una muestra de la Boleta Electoral que será utilizada en el territorio nacional durante las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Al respecto, convocó a los representantes legales y fiscales de los Partidos a presentarte el 3 de octubre próximo en la imprenta del Consejo para que avalen dicha boleta.

En el acto de entrega estuvieron los representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ALN, PLI, APRE, PLC y Partido Conservador.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses debemos de ejercer nuestro derecho constitucional de elegir autoridades a Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción nacional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo fueron elegidos como candidatos oficiales a la presidencia y vicepresidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-09-30/consejo-supremo-electoral-entrega-material-capacitacion/


Nicaragua /