PL •  Internacional •  05/08/2020

ONU reitera apoya al Líbano tras violentas explosiones

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró el compromiso del organismo multilateral de apoyar a El Líbano en los difíciles momentos que atraviesa hoy, tras las recientes explosiones en la capital de ese país.

ONU reitera apoya al Líbano tras violentas explosiones

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, Guterres expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de El Líbano, luego de las letales explosiones ocurridas la víspera en Beirut.

El titular de Naciones Unidas deseó una pronta recuperación para los heridos, entre quienes se encuentran varios miembros del personal de la ONU en ese territorio.

Naciones Unidas apoya activamente en la respuesta a ese incidente, indica el comunicado.

Según reportes iniciales, las explosiones ocurrieron en una zona del puerto capitalino, al parecer en una fábrica de artículos pirotécnicos, y la segunda de ellas provocó un hongo y una enorme onda expansiva que causó incontables daños materiales en varios kilómetros a la redonda: calles y avenidas quedaron cubiertas de vidrios, escombros y estructuras metálicas.

De acuerdo con medios locales de prensa, unas 70 personas murieron y casi cuatro mil 700 resultaron heridas tras las dos explosiones reportadas en el puerto de Beirut, que estremecieron a casi toda la capital libanesa.

El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, indicó que las cifras de víctimas podrían aumentar en las próximas horas por la gravedad de las heridas de algunos.

Por su parte, el titular del Interior, general de brigada Mohamed Fahmy, confirmó que se realizará una investigación profunda para descubrir la causa del incidente.

tgj/ifb


Beirut /  El Líbano /  explosión /  ONU /