Resumen Latinoamericano •  Internacional •  05/07/2018

Nicolás Maduro expresa solidaridad con Rafael Correa

El presidente venezolano Nicolás Maduro se expresó en Twitter sobre el acoso juidicial a líderes latinoamericanos

Nicolás Maduro expresa solidaridad con Rafael Correa

El mandatario de Venezuela recordó el antecedente de Cristina Fernández y Lula, y exigió el “cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con el  exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ante la orden de prisión preventiva librada en su contra.

Luego de recordar el antecedente de Cristina Fernández en Argentina y Lula en Brasil, exigió el “cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América”, y sentenció: “La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa”.

La orden de prisión preventiva contra Correa fue dictada luego de que éste no se presentara ante la Corte Nacional de Justicia en Quito para declarar por su supuesta implicación en el caso del intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

Rafael Correa: la jueza pidió su prisión preventiva y libró órdenes de captura a Interpol.

El expresidente se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, donde reside con su familia desde hace un año.

“Saben que resido en Bélgica. El Fiscal pide que me presente en el Consulado de Bélgica cada 15 días, pero la jueza […] impone que me presente cada 15 días en Ecuador sabiendo que es imposible”, declaró a RT Actualidad el político ecuatoriano.

El expresidente aseguró además que no hay “ninguna prueba” en su contra. Junto con la orden de detención, la jueza del caso solicitó a Interpol su arresto y extradición.

Otra personalidades como el presidente de Bolivia Evo Morales y el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, tambióen expresaron su respalfo al expresidente ecuatoriano.

 


Nicolás Maduro /  Rafael Correa /  Venezuela /