Hispan TV •  Internacional •  05/07/2018

Ejército sirio sigue avanzando en Daraa y retoma Saida

El Ejército Árabe Sirio ha lanzado un ataque a gran escala en Daraa (suroeste) apuntando a varias áreas controladas por grupos armados.

Ejército sirio sigue avanzando en Daraa y retoma Saida

Las unidades del Ejército comenzaron el miércoles intensos ataques de artillería contra las posiciones de los extremistas en la ciudad de Saida, al este de Daraa, después de que los militantes se negaran a mantener conversaciones de paz, según informa este jueves el portal web Al-Masdar News.

El Ejército sirio atacó varias áreas en el sur de Daraa que están bajo el control del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y sus aliados, añade la fuente.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha informado de que las fuerzas sirias han intensificado hoy las ofensivas contra las posiciones de los terroristas en las partes oriental y suroriental de Daraa, como parte de las operaciones para erradicar el flagelo del terrorismo.

SANA añade que las operaciones de este jueves se concentran en la ruta a Al-Jomrok al-Qadim, en las afueras sureñas de Daraa al-Balad, donde los grupos terroristas vinculados con el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) están posicionados.

Además, anuncia que las operaciones han infligido grandes pérdidas a los terroristas y la destrucción de varias plataformas de lanzamiento de cohetes. Las unidades del Ejército han avanzado así dentro de la ciudad de Saida después de feroces enfrentamientos con los takfiríes.

Durante las operaciones, varios terroristas han muerto o resultado heridos, mientras que otros han huido hacia el cercano pueblo de Al-Taiba, donde el Ejército está combatiendo contra los remanentes de las bandas extremistas.

Por otro lado, las unidades de ingeniería comenzaron a peinar la ciudad para asegurarla completamente en preparación para el regreso de los ciudadanos a sus hogares.

Saida es uno de los baluartes más peligrosos de los extremistas en el campo oriental y con su liberación, el Ejército sirio ha logrado un paso importante para terminar con la presencia de los terrorista en todo el campo oriental.

ftn/ctl/msm/hnb


Daraa /  Siria /