David Rodríguez •  Internacional •  05/07/2016

México: Se unirán 2 mil campesinos a protestas de disidencia magisterial en CDMX

Los sectores campesinos se unirán para apoyar al magisterio y exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa, acción indispensable para poder resolver la problemática que actualmente se vive en el sur del país.
 
México: Se unirán 2 mil campesinos a protestas de disidencia magisterial en CDMX
Quadratín México
 
En conferencia de prensa, a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), aseguró que al menos 2 mil campesinos llegaran a la capital del país para instalar un plantón de al menos 24 horas, con las exigencias de apoyo al campo y justicia para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Claro que estamos en favor y apoyo al magisterio, este movimiento también es en apoyo de los maestros, uniremos fuerzas y esto es previo para la gran movilización del próximo 8 de agosto, así estaremos listos para marchar juntos.
 
“Tenemos pensado, en caso de que no haya diálogo con el secretario, José Antonio Meade, pues instalaremos un plantón de por lo menos hoy y mañana, esperamos que lleguen al menos 2 mil compañeros para levantar este plantón”, dijo Narro Céspedes. Aseguró que para la jornada del próximo 8 de agosto, contemplan la participación de cientos de campesinos y la unión de movimientos.
Narro dejó claro que para su lucha es importante entablar diálogo con Meade, aunque dijo que el funcionario está más interesado en llevar la comida chatarra a Oaxaca, por lo que dijo que esta problemática solamente la está utilizando para conveniencia del Gobierno mexicano.
 
“Claro que sí, solamente les interesa meter la chatarra al estado de Oaxaca, porque la gente tiene sus productos, de ahí puede comer sin problemas, pero esperemos que el secretario pueda recibirnos a pesar de estar muy ocupado con este tema”, comentó el líder del CNPA.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) reporta la asistencia de 350 campesinos en el cruce de Reforma con la calle de Milán y no se registran incidentes.

 


maestros México /  México /  protestas México /