HispanTV •  Internacional •  05/07/2016

Israel ataca unos objetivos militares en Siria

El régimen de Israel ha atacado este lunes unos objetivos militares del Ejército de Siria en el territorio de este país árabe. La noticia se ha dado a conocer por una portavoz militar israelí, alegando que el ataque fue una respuesta al fuego errante de los combates de la guerra civil en Siria que golpeó la región de los altos de Golán controlada por el régimen de Tel Aviv.

Israel ataca unos objetivos militares en Siria

“En respuesta a disparos provenientes de Siria que alcanzaron la frontera con Israel (territorios ocupados) y dañaron la barrera de seguridad, las fuerzas de defensa israelíes replicaron y atacaron dos posiciones militares sirias en los altos del Golán”, ha aducido la portavoz castrense.

La oficial israelí ha rehusado ofrecer más detalles sobre los objetivos que han atacado las fuerzas israelíes y sobre las armas que han utilizado en su ataque, limitándose a declarar que fue demolida la valla de seguridad a lo largo de la línea de demarcación en Golán, territorio sirio que ocupó en la guerra de 1967.

No se trata de la primera vez que el régimen israelí ataca al pueblo sirio; el pasado mes de abril, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reconoció públicamente por primera vez que el ejército israelí había atacado decenas de convoyes militares sirios que transportaban armamentos.

A pesar de que las autoridades israelíes insisten en que no quieren ser arrastrados en la guerra civil en Siria, el Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que el régimen de Israel está detrás de varios ataques en su contra.

De hecho, los sirios anunciaron el pasado mes de mayo que un alto mando del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Mustafa Badr al-Din, perdió la vida en un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto militar de Damasco (capital de Siria).

Cabe mencionar que el Hezbolá, considerado por Israel y sus aliados como terrorista, está apoyando a las tropas sirias en su lucha contra los grupos terroristas que existen en el país árabe como el EIIL (Daesh, en árabe) —mayoría de estos respaldados por ciertos países regionales y occidentales—. Esta cooperación inquieta a los israelíes.


altos de Golán /  Isarel /  Siria /