PL •  Internacional • 05/06/2020

Desactivan cientos de minas sembradas por terroristas en siria

Los zapadores del Ejército Árabe Sirio desactivaron hoy más de 700 minas plantadas por las agrupaciones terroristas en el este de la provincia central de Hama, 215 kilómetros al norte de esta capital.

Desactivan cientos de minas sembradas por terroristas en siria

Amplias áreas en el municipio de Salamieh y en ambos lados de la carretera Athereya fueron limpiadas de los artefactos explosivos sembrados por los terroristas durante su presencia en esas zonas entre los años 2012 y 2018, informaron medios locales.

Indicaron que las operaciones de peinado continúan en esas zonas, donde decenas de civiles, en particular, agricultores y pastores, perdieron la vida debido al estallido de esos explosivos.

El 31 de mayo último, tres civiles perdieron la vida y al menos cinco resultaron heridos, entre ellos niños, por la explosión de minas dejadas por terroristas en el sur y centro de Siria.

Los terroristas siembran minas en las zonas residenciales y los campos agrícolas de los que se retiran para impedir el avance del ejército sirio y obstaculizar el retorno de los civiles desplazados a sus zonas liberadas.

Rusia y Armenia ayudan a Siria en las operaciones de desminado en zonas sirias como Palmira, Alepo y Deir Ezzor.

agp/fm


minas /  PL /  Siria /