Al Manar •  Internacional •  05/06/2017

Responsables saudíes implicados en el reclutamiento de estudiantes saudíes en EEUU para el EI

Una fundación norteamericana ha confirmado los vínculos entre el terrorismo de Al Qaida y eminentes personalidades oficiales saudíes. Éstas estarían implicadas directamente en el reclutamiento de estudiantes saudíes en EEUU para el EI.

Responsables saudíes implicados en el reclutamiento de estudiantes saudíes en EEUU para el EI

Un informe realizado por el Instituto de Asuntos del Golfo en Washington reveló que de los cientos de estudiantes que han sido enviados a universidades de EEUU para proseguir sus estudios han acabado por unirse a la milicia wahabí EI en los tres últimos años.

Según el centro, que dice haber seguido el tema de los estudiantes originarios de los países del Golfo en EEUU, unos 400 estudiantes saudíes y kuwaitíes han interrumpido sus estudios para unirse a las filas del EI.

“Los estudiantes saudíes fueron la mayoría de reclutados por el EI en EEUU”.

Desde los atentados del 11-S, 15.000 saudíes se han unido a las filas de organizaciones terroristas como el EI y Al Qaida y se han dirigido a varias regiones como Iraq, Siria, Egipto, Libia, el Líbano, Kuwait y Afganistán.

El informe acusa también a los responsables de seguridad norteamericanos de haber optado por cerrar los ojos hacia la realidad de esos estudiantes debido a las estrechas relaciones entre el antiguo jefe de la CIA, John Brennan, y miembros eminentes de la familia real saudí, incluyendo al príncipe heredero Mohammed bin Nayef.

Según el informe, Bin Nayef es una de las personalidades saudíes, oficiales y no oficiales, que han estado implicadas en el reclutamiento de los estudiantes, el financiamiento de sus viajes etc. La lista también incluye al ministro de Exteriores, Adel al Yubair, así como al primer secretario de la Embajada saudí en Washington, Jalid bin Abdel Rahman al Dayel, y su agregada cultural, Nura al Nafici.


Arabia Saudí /  Daesh /  EE.UU. /  ISIS /