Agencia Telesur •  Internacional •  05/05/2020

Campesinos/as exigen salida de ministro del Gobierno de facto en Bolivia

La Federación confirmó que están denunciando en los organismos internacionales la falta de preocupación por parte del Gobierno de facto.

Campesinos/as exigen salida de ministro del Gobierno de facto en Bolivia

Manifestaron su solidaridad con los cocaleros y campesinos del Trópico de Cochabamba, amenazados y acosados por el Gobierno de facto | Foto: Twitter @5deseptiembrecu.

La Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari de La Paz en Bolivia exigió este lunes la dimisión del ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, además de otras demandas.

Mediante un voto resolutivo, la organización precisó que no permitirán la persecución de los hermanos dirigentes de la Federación y de ningún otro sector del departamento de La Paz.

Sobre las masacres de Sacaba y Senkata, la Federación señaló que están iniciando un juicio de responsabilidad por las mismas, así como por la persecución política existente en el país ejercida por las autoridades de facto.

De igual forma resaltaron que el ministro Murillo no les permite la libertad de expresión, al tiempo que consideraron que para el, «todo es terrorismo». 

La organización exigió la transparencia nacional acerca de las donaciones para atender la pandemia del Covid-19 en Bolivia y denunció la corrupción en el país en relación con el tema financiero.


Bolivia /  Evo Morales /